Autores

Manuel Alonso Coto.

Es doctor en Ciencias Económicas, profesor de marketing digital en IE Business School, así como de diversos programas abiertos e in-company de Executive Education, imparte los electivos de e-Marketing en todos los Master de IE, donde es Director del Programa Superior en Publicidad Digital y Co-Director Académico del Master in Digital Marketing, así como Director Adjunto del Master en Administración de Empresas y Marketing de la UNED.
Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, Master en Comercio Exterior por la EOI y posee el título de Microsoft Certified Systems Engineer. Posee el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Ciencias Económicas con especialización en Marketing, así como el DEA en Psicología, con especialización en Publicidad. Ha cursado también estudios de Alta Dirección
en IE Business School obteniendo el AMP (Advanced Management Program). Ha sido director de e-marketing de IE Business School y desde hace siete años es el Director de Marketing de la división de Executive Education de esta institución docente.
Destacado articulista acerca del marketing en todas sus facetas, autor de múltiples casos y notas técnicas y coautor de De SecondLife al marketing en metaversos (Pearson, 2008), El Plan de Marketing Digital (Pearson, 2009), Marketing Directo 2.0 (Planeta, 2010), Marketing Político (Planeta, 2011), Tengo 30.000 fans; y ahora qué (Arista, 2012). Consultor en marketing a
través de su empresa Ideas in a Jar para los principales anunciantes del país y asesor de agencias publicitarias.

Sofía Martín Borowiecka

Es Veterinaria y Empresaria. Ha vivido en diferentes destinos como Madrid, Boston, Ginebra, París o Cracovia. Tras licenciarse en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte del Instituto de Investigación en Olsztyn (Polonia). Apasionada por el mundo empresarial se vio irrevocablemente llamada al Instituto de Empresa donde su pasión por el marketing no hizo más que crecer. En la actualidad es Directora de Marketing de la empresa familiar KUBUS donde desarrolla sus conocimientos de veterinaria y marketing.